Elegir cuál es la mejor ubicación, en qué condiciones y qué canales utilizados para comercializar nuestro producto/servicio, consiguiendo tener un mayor alcance, una mayor notoriedad, optimizando el gasto realizado ya sea en establecimientos propios o en puntos de venta acordados, así como decidiendo las zonas geográficas donde decidimos tener presencia.
- Cuáles son las mejores ubicaciones para abrir mis centros?
- Con qué superficies o cadenas llego a acuerdos para comercializar mis productos/servicios?
- A través de qué canales distribuir los productos servicios? En qué condiciones?
- En qué países o zonas geográficas actúo?
- Tienen todos mis establecimientos la imagen corporativa homogénea y que deseo?
- Tratan los puntos de venta acordados a mi producto según las condiciones negociadas?
- …..
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¿Qué buscamos?
1
Que nuestro producto esté presente en aquellos puntos más relevantes, que más valor aporten a la marca y donde haya mayor afluencia de público potencial.
2
Que el punto de venta esté ubicado en un entorno con gran visibilidad, fácil accesibilidad, con notable afluencia de público, con una oferta complementaria que ayude a atraer público potencial y con una oferta competitiva lo más reducida posible.
3
Que nuestro producto tenga una presencia notoria, con una ubicación óptima, con gran visibilidad, con la adecuada promoción y con el stock deseado. Que la imagen corporativa y merchandising predominante dentro del punto de venta sea el de nuestra marca.
4
Analizar la mejor ubicación para la apertura de un nuevo negocio o punto de venta y rentabilizar su inversión.
5
Que el canal donde esté presente la marca sea el más adecuado, el que transmita su esencia y se identifique con sus valores corporativos, llegando al perfil del consumidor deseado.
6
Que los puntos de venta propios cumplan con los estándares de imagen de marca, que la experiencia del cliente se desarrolle dentro de un espacio donde se encuentre acogido, motivado e incitado a la acción de consumo.
¿Cómo lo hacemos?
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Auditorías de producto/Check Stores
Que nuestro producto tenga una visibilidad y ubicación predominante dentro del punto, con un stock óptimo y con un impacto superior al de la competencia.
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Auditorías de imagen
Que el punto de venta cumpla con los estándares de imagen corporativa deseados, ofreciendo una imagen del canal homogénea, atractiva y consolidada. Que la imagen de nuestra marca se sitúe por encima de la competencia.
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Visual marketing
Que tanto los elementos fijos como los sujetos a campañas y promociones puntuales del punto de venta faciliten un entorno atractivo, funcional y cómodo, y que motiven al cliente a comprar/consumir.
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Gestión en el punto de venta/Brand Ambassador
Motivar y dar soporte al punto de venta en sus necesidades de formación, conocimiento del producto, stock y material promocional. Velar por la notoriedad de la marca en el punto.
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Geomárketing
Evaluar la integración del punto de venta y la relación con el entorno, consiguiendo ventajas competitivas respecto a otras marcas, optimizando la ubicación y rentabilizando la inversión.
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Mystery Shopper/Guest
Analizar la percepción y el impacto que el cliente recibe al entrar en el punto de venta o establecimiento, auditando cómo la imagen de la marca incrementa o devalúa su valor en función del aspecto del canal o local.
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Evaluación de infraestructuras, accesos, urbanismo , recursos del territorio y flujos de movilidad
Evaluar el nivel de equipamientos, recursos, urbanismo, accesibilidad y transportes de la zona, así como la afluencia y flujos de público.
¿Qué conseguimos?
1
Mejora de la ubicación, visibilidad y notoriedad del producto.
2
Preeminencia de la imagen de marca en espacios multimarca.
3
Mejora de la visibilidad e impacto del mensaje o campañas de comunicación.
4
Cumplimiento de la imagen corporativa deseada. Homogeneidad del canal y adecuación a la esencia de la marca.
5
Disposición de un espacio atractivo, funcional y adecuado para el desarrollo de la acción de consumo.
6
Optimización de los circuitos de compra o consumo dentro del espacio.
7
Incrementar la notoriedad en la zona y el volumen de ventas. Elaborar mapas de influencia de marcas por zonas para conocer el alcance de cada una dentro del territorio.
8
Potenciar y mejorar la relación con los intermediarios y distribuidores, incentivando y motivando para la preeminencia de nuestra marca por encima de las demás.
9
Potenciar el valor diferencial aprovechando las sinergias de la oferta complementaria y diferenciándose de la competidora.
10
Reducir riesgos y optimizar la inversión en local, evaluando las características de la zona de influencia e identificando amenazas y oportunidades.