Analizar la realidad política, social, económica y jurídica en la que vivimos y se desarrolla nuestro negocio, para conocer en qué medida las decisiones o iniciativas de los distintos agentes públicos y privados pueden influir en nuestra empresa.
Conocer los movimientos sociales y tendencias existentes, la realidad poblacional y sus características, para radiografiar la situación presente y anticiparse a los cambios futuros.
Realizar análisis predictivos, evaluando la evolución de los mercados, la sociedad y los marcos económicos, políticos y jurídicos.
Contactar y tejer una red de acuerdos y complicidades con las personas y empresas que pueden dar un impulso a nuestro negocio.
- Es un buen momento para abrir mi negocio? Dónde y cómo? Para lanzar un producto/servicio? Para tomar una decisión empresarial? Cuál es el riesgo que asumo?
- Cómo van a afectar a mi empresa las decisiones que se están tomando en el entorno?
- Cómo debo adaptar mi negocio a la situación actual y a los cambios que se prevén?
- Quiénes son las personas y organizaciones con las que me interesa contactar y establecer vínculos? Qué me pueden ofrecer? Qué puedo ofrecer?
- …..
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¿Qué buscamos?
1
Analizar la realidad política, social, económica y jurídica, a nivel local, nacional o internacional.
2
Evaluar el impacto directo o indirecto que tiene sobre el territorio y el mercado toda aquella iniciativa pública o privada.
3
Conocer cual es el mejor momento, y en qué condiciones, para lanzar un producto o servicio, abrir un negocio o tomar una decisión corporativa.
4
Identificar oportunidades de negocio, cómo podemos influir en el entorno y cómo éste influye en nuestra empresa.
5
Conocer los líderes de opinión, los prescriptores, influencers, las personas referentes en el sector capaces de impulsar nuestros negocios, y establecer sinergias y complicidades con ellas.
¿Cómo lo hacemos?
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Estudios políticos
Combinamos los datos secundarios existentes (fuentes documentales, estudios oficiales, centros de estudios de opinión, institutos de estadística, cartografía…) con información primaria obtenida a través de metodología cuantitativa y cualitativa para obtener un conocimiento de la realidad política.
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Estudios sociales
Combinamos los datos secundarios existentes (fuentes documentales, estudios oficiales, centros de estudios de opinión, institutos de estadística, cartografía…) con información primaria obtenida a través de metodología cuantitativa y cualitativa para obtener un conocimiento de la realidad social.
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Estudios económicos
Combinamos los datos secundarios existentes (fuentes documentales, estudios oficiales, centros de estudios de opinión, institutos de estadística, cartografía…) con información primaria obtenida a través de metodología cuantitativa y cualitativa para obtener un conocimiento de la realidad económica.
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Vinculación con expertos, líderes de opinión y grupos
¿Qué conseguimos?
1
Conocer la realidad que nos rodea con todos sus matices. Saber cuáles son los condicionantes externos y en qué medida van a influir en nuestro negocio.
2
Detectar oportunidades de negocio, nichos de mercado y nuevas necesidades, en base a un exhaustivo conocimiento de la situación actual, tendencias y movimientos de futuro.
3
Afrontar y adaptarnos a todo cambio político, social y económico que incide sobre nuestra actividad, anticipando consecuencias y desarrollando estrategias que nos hagan salir reforzados ante la competencia y dentro del sector.
4
Mitigar los riesgos a la hora de implementar cualquier iniciativa empresarial, desde el conocimiento del mercado y sus actores.
5
Tejer una red de acuerdos, complicidades, sinergias y colaboraciones con los principales actores del mercado, ya sean líderes de opinión, prescriptores, influencers, referentes del sector….