Coyuntura política, social y económica

Analizar la realidad política, social, económica y jurídica en la que vivimos y se desarrolla nuestro negocio, para conocer en qué medida las decisiones o iniciativas de los distintos agentes públicos y privados pueden influir en nuestra empresa.

Conocer los movimientos sociales y tendencias existentes, la realidad poblacional y sus características, para radiografiar la situación presente y anticiparse a los cambios futuros.

Realizar análisis predictivos, evaluando la evolución de los mercados, la sociedad y los marcos económicos, políticos y jurídicos.

Contactar y tejer una red de acuerdos y complicidades con las personas y empresas que pueden dar un impulso a nuestro negocio.

  • Es un buen momento para abrir mi negocio? Dónde y cómo? Para lanzar un producto/servicio? Para tomar una decisión empresarial? Cuál es el riesgo que asumo?
  • Cómo van a afectar a mi empresa las decisiones que se están tomando en el entorno?
  • Cómo debo adaptar mi negocio a la situación actual y a los cambios que se prevén?
  • Quiénes son las personas y organizaciones con las que me interesa contactar y establecer vínculos? Qué me pueden ofrecer? Qué puedo ofrecer?
  • …..
¿Qué buscamos?
¿Cómo lo hacemos?
¿Qué conseguimos?

¿Qué buscamos?

1

Analizar la realidad política, social, económica y jurídica, a nivel local, nacional o internacional.

2

Evaluar el impacto directo o indirecto que tiene sobre el territorio y el mercado toda aquella iniciativa pública o privada.

3

Conocer cual es el mejor momento, y en qué condiciones, para lanzar un producto o servicio, abrir un negocio o tomar una decisión corporativa.

4

Identificar oportunidades de negocio, cómo podemos influir en el entorno y cómo éste influye en nuestra empresa.

5

Conocer los líderes de opinión, los prescriptores, influencers, las personas referentes en el sector capaces de impulsar nuestros negocios, y establecer sinergias y complicidades con ellas.

¿Cómo lo hacemos?

Estudios políticos

Combinamos los datos secundarios existentes (fuentes documentales, estudios oficiales, centros de estudios de opinión, institutos de estadística, cartografía…) con información primaria obtenida a través de metodología cuantitativa y cualitativa para obtener un conocimiento de la realidad política.

Estudios sociales

Combinamos los datos secundarios existentes (fuentes documentales, estudios oficiales, centros de estudios de opinión, institutos de estadística, cartografía…) con información primaria obtenida a través de metodología cuantitativa y cualitativa para obtener un conocimiento de la realidad social.

Estudios económicos

Combinamos los datos secundarios existentes (fuentes documentales, estudios oficiales, centros de estudios de opinión, institutos de estadística, cartografía…) con información primaria obtenida a través de metodología cuantitativa y cualitativa para obtener un conocimiento de la realidad económica.

Vinculación con expertos, líderes de opinión y grupos

Entrevistamos y solicitamos la opinión de expertos, líderes de opinión, prescriptores, referentes en el sector para conocer sus puntos de vista, valoraciones, consejos…. Establecemos vínculos con ellos, ya sea a través de tejer complicidades o mediante acuerdos entre ambas partes.

¿Qué conseguimos?

1

Conocer la realidad que nos rodea con todos sus matices. Saber cuáles son los condicionantes externos y en qué medida van a influir en nuestro negocio.

2

Detectar oportunidades de negocio, nichos de mercado y nuevas necesidades, en base a un exhaustivo conocimiento de la situación actual, tendencias y movimientos de futuro.

3

Afrontar y adaptarnos a todo cambio político, social y económico que incide sobre nuestra actividad, anticipando consecuencias y desarrollando estrategias que nos hagan salir reforzados ante la competencia y dentro del sector.

4

Mitigar los riesgos a la hora de implementar cualquier iniciativa empresarial, desde el conocimiento del mercado y sus actores.

5

Tejer una red de acuerdos, complicidades, sinergias y colaboraciones con los principales actores del mercado, ya sean líderes de opinión, prescriptores, influencers, referentes del sector….