Perfil y estilo de vida del consumidor

Conocer al cliente/consumidor al que deseamos ofrecer nuestros productos o servicios es esencial, tanto antes de lanzar nuestro producto/servicio como durante su vida útil.

  • Cómo es nuestro cliente/consumidor?
  • Cuáles son sus necesidades o motivaciones?
  • Qué aspectos condicionan sus decisiones?
  • Por donde tengo que enfocar la venta?
  • …..
¿Qué buscamos?
¿Cómo lo hacemos?
¿Qué conseguimos?

¿Qué buscamos?

1

Conocer el perfil de los consumidores, clientes y público potencial para ofrecerles productos/servicios adaptados a sus gustos y necesidades, siguiendo con una estrategia de ventas eficaz y con unas campañas de comunicación atractivas.

2

Poder segmentar y categorizar el mercado en función de perfiles, para diseñar estrategias personalizadas y adaptadas a cada segmento, consiguiendo mayor rentabilidad de la inversión.

3

Anticipar cambios y tendencias sociales, de consumo y de mercado, con el objetivo de estar preparados para ellas y convertir nuestra marca en un icono constantemente actual, innovador y presente.

4

Crear nuevas tendencias capaces de arrastrar a multitud de seguidores y generar nuevas necesidades y hábitos de consumo favorecedores.

5

Conocer las características sociodemográficas, motivaciones y predisposición al consumo/compra del público potencial dentro del área de influencia de nuestro punto de venta.

¿Cómo lo hacemos?

Consumer Marketing y Consumer Insights

Comprendemos las costumbres, motivaciones y comportamientos en la dinámica de compra del consumidor, y detectamos los estímulos que orientan sus decisiones.

Trend Observers

Nos anticipamos a las tendencias del mañana y facilitamos herramientas a la marca que le permitan no únicamente ser solvente en el presente sino también adquirir una ventaja competitiva en el futuro.

Coolhunting

Identificamos a aquellos potenciales creadores de tendencias y referentes para multitud de seguidores, capaces de generar cambios e influir en los estilos de vida y consumo.

Geomarketing

Definimos los perfiles de los consumidores en función de sus zonas geográficas de influencia, consiguiendo que la marca realice campañas efectivas de micromárketing sobre el terreno.

Creación de BBDD

Recopilamos y ordenamos toda la información obtenida en completas BBDD constantemente actualizadas para que la marca disponga de la información más relevante para sus acciones estratégicas.

¿Qué conseguimos?

1

Rentabilizar las acciones de marketing, ventas y publicidad conociendo los perfiles, gustos, estilos de vida y localización de los consumidores y público potencial al que nos dirigimos.

2

Disponer de la información más completa y actualizada sobre consumidores y público potencial para diseñar acciones estratégicas de presente y futuro.

3

Identificar y anticipar aquellas tendencias que generarán movimientos sociales y cambios en los hábitos de consumo, para conseguir adaptar las estrategias de la marca a estos cambios y conseguir posiciones de ventaja competitiva.

4

Ser una marca viva y activa, y reconocida como tal, capaz de crear tendencias y convertirse en una referencia dentro de nuestro público potencial.