Servicio, venta y prescripción

Ofrecer a los clientes/consumidores un servicio personalizado, de calidad, conocedor del producto, con capacidad de detectar sus necesidades y asesorarles sobre la mejor opción. Conseguir que queden satisfechos por el trato personal recibido, con un equipo profesional, motivado e implicado en el proceso de venta.

Mejorar los ratios de venta, con capacidad de aportar valor sobre nuestros productos/servicios y crear equipos prescriptores que se identifiquen con los valores corporativos

  • Cómo es la atención a clientes/consumidores que se ofrece en nuestros puntos de venta?
  • Cómo se ofrece nuestros productos o servicios y que se dice sobre ellos en los canales no propios?
  • Tenemos un equipo de ventas motivado y profesional?
  • Conocen el producto/servicio y lo saben vender?
  • Cuáles son los puntos fuertes de los equipos? Y sus carencias?
  • Cómo consigo tener un equipo que sepa representar mi marca, vender mis productos/servicios y fidelizar a los clientes?
  • …..
¿Qué buscamos?
¿Cómo lo hacemos?
¿Qué conseguimos?

¿Qué buscamos?

1

Disponer de un equipo comercial motivado y de alto rendimiento.

2

Que el equipo de ventas y de atención al cliente se identifique con la cultura corporativa y sus valores, y actúen de perfectos embajadores de la marca.

3

Potenciar aquellas actitudes positivas del equipo que generan satisfacción y fidelizan a los clientes y corregir aquellas actitudes negativas que perjudican la imagen de marca.

4

Conseguir la máxima satisfacción y fidelización de los clientes gracias a la calidad de la atención y la orientación hacia clientes de los equipos de venta.

5

Crear un equipo de prescriptores capaces de situar nuestra marca por encima de su competencia.

¿Cómo lo hacemos?

Estudios de satisfacción y fidelización de clientes

Mediante metodologías cuantitativas y cualitativas medimos el grado de satisfacción del cliente con la marca y su fidelización con ella a medio y largo plazo.

Mystery Shopper/Guest

Evaluar y mejorar la calidad de la atención dispensada, el trato personalizado y la orientación al cliente por parte de los equipos de venta y front-line staff.

Auditorías de competencias y capacidades

Elaboramos mapas personalizados de habilidades, competencias, talento y conocimiento de los integrantes de los equipos comerciales y de ventas.

Formación incompany y outcompany

Diseñamos acciones formativas tanto para equipos de trabajo como para líderes, con el objetivo de mejorar el capital humano de la empresa.

Comunicación, seguimiento y refuerzo

Establecemos canales y pautas de comunicación accesibles y claros entre la marca y sus equipos, con el objeto de reforzar su identificación con ella e interiorizar los valores corporativos.

Programas de incentivos

Tanto para equipos internos como para prescriptores externos, diseñamos programas de incentivos que motiven , inciten a la superación y premien a los mejores profesionales o embajadores.

¿Qué conseguimos?

1

Mejorar la atención al cliente, consiguiendo un alto índice de satisfacción a corto plazo y fidelización a medio y largo.

2

Evaluar y conocer el índice de calidad de atención de nuestros equipos de ventas y comerciales, identificando sus carencias y potencialidades con el objeto de mejorar el capital humano de la marca.

3

Optimizar los RRHH en el punto de venta o zona de distribución, tanto por funciones realizadas, distribución en el espacio y ámbito de influencia.

4

Crear equipos de trabajo eficaces y mandos con capacidad de liderazgo.

5

Fidelización de los equipos, consiguiendo profesionales motivados y comprometidos con los objetivos corporativos.

6

Interiorización de valores corporativos, habilidades comerciales y buenas prácticas profesionales, convirtiéndolos en hábitos y aplicándolos en la mejora de la atención al cliente.

7

Establecimiento de un sistema atractivo de reconocimiento y valoración a los mejores profesionales y equipos, consiguiendo un estímulo permanente para vender cada vez más y mejor.

8

Que nuestra marca sea prescrita de forma natural y espontánea por profesionales reconocidos y externos a nuestra empresa, convirtiéndose en nuestros mejores embajadores.