Canal, ubicación y entorno

Elegir cuál es la mejor ubicación, en qué condiciones y qué canales utilizados para comercializar nuestro producto/servicio, consiguiendo tener un mayor alcance, una mayor notoriedad, optimizando el gasto realizado ya sea en establecimientos propios o en puntos de venta acordados, así como decidiendo las zonas geográficas donde decidimos tener presencia.

  • Cuáles son las mejores ubicaciones para abrir mis centros?
  • Con qué superficies o cadenas llego a acuerdos para comercializar mis productos/servicios?
  • A través de qué canales distribuir los productos servicios? En qué condiciones?
  • En qué países o zonas geográficas actúo?
  • Tienen todos mis establecimientos la imagen corporativa homogénea y que deseo?
  • Tratan los puntos de venta acordados a mi producto según las condiciones negociadas?
  • …..
¿Qué buscamos?
¿Cómo lo hacemos?
¿Qué conseguimos?

¿Qué buscamos?

1

Que nuestro producto esté presente en aquellos puntos más relevantes, que más valor aporten a la marca y donde haya mayor afluencia de público potencial.

2

Que el punto de venta esté ubicado en un entorno con gran visibilidad, fácil accesibilidad, con notable afluencia de público, con una oferta complementaria que ayude a atraer público potencial y con una oferta competitiva lo más reducida posible.

3

Que nuestro producto tenga una presencia notoria, con una ubicación óptima, con gran visibilidad, con la adecuada promoción y con el stock deseado. Que la imagen corporativa y merchandising predominante dentro del punto de venta sea el de nuestra marca.

4

Analizar la mejor ubicación para la apertura de un nuevo negocio o punto de venta y rentabilizar su inversión.

5

Que el canal donde esté presente la marca sea el más adecuado, el que transmita su esencia y se identifique con sus valores corporativos, llegando al perfil del consumidor deseado.

6

Que los puntos de venta propios cumplan con los estándares de imagen de marca, que la experiencia del cliente se desarrolle dentro de un espacio donde se encuentre acogido, motivado e incitado a la acción de consumo.

¿Cómo lo hacemos?

Auditorías de producto/Check Stores

Que nuestro producto tenga una visibilidad y ubicación predominante dentro del punto, con un stock óptimo y con un impacto superior al de la competencia.

Auditorías de imagen

Que el punto de venta cumpla con los estándares de imagen corporativa deseados, ofreciendo una imagen del canal homogénea, atractiva y consolidada. Que la imagen de nuestra marca se sitúe por encima de la competencia.

Visual marketing

Que tanto los elementos fijos como los sujetos a campañas y promociones puntuales del punto de venta faciliten un entorno atractivo, funcional y cómodo, y que motiven al cliente a comprar/consumir.

Gestión en el punto de venta/Brand Ambassador

Motivar y dar soporte al punto de venta en sus necesidades de formación, conocimiento del producto, stock y material promocional. Velar por la notoriedad de la marca en el punto.

Geomárketing

Evaluar la integración del punto de venta y la relación con el entorno, consiguiendo ventajas competitivas respecto a otras marcas, optimizando la ubicación y rentabilizando la inversión.

Mystery Shopper/Guest

Analizar la percepción y el impacto que el cliente recibe al entrar en el punto de venta o establecimiento, auditando cómo la imagen de la marca incrementa o devalúa su valor en función del aspecto del canal o local.

Evaluación de infraestructuras, accesos, urbanismo , recursos del territorio y flujos de movilidad

Evaluar el nivel de equipamientos, recursos, urbanismo, accesibilidad y transportes de la zona, así como la afluencia y flujos de público.

¿Qué conseguimos?

1

Mejora de la ubicación, visibilidad y notoriedad del producto.

2

Preeminencia de la imagen de marca en espacios multimarca.

3

Mejora de la visibilidad e impacto del mensaje o campañas de comunicación.

4

Cumplimiento de la imagen corporativa deseada. Homogeneidad del canal y adecuación a la esencia de la marca.

5

Disposición de un espacio atractivo, funcional y adecuado para el desarrollo de la acción de consumo.

6

Optimización de los circuitos de compra o consumo dentro  del espacio.

7

Incrementar la notoriedad en la zona y el volumen de ventas. Elaborar mapas de influencia de marcas por zonas para conocer el alcance de cada una dentro del territorio.

8

Potenciar y mejorar la relación con los intermediarios y distribuidores, incentivando y motivando para la preeminencia de nuestra marca por encima de las demás.

9

Potenciar el valor diferencial aprovechando las sinergias de la oferta complementaria y diferenciándose de la competidora.

10

Reducir riesgos y optimizar la inversión en local, evaluando las características de la zona de influencia e identificando amenazas y oportunidades.