Localizar a nuestro público potencial y llegar a ellos de una forma óptima.Ofrecer el mensaje más adecuado que transmita los valores corporativos con los que deseamos ser identificados en el mercado. Utilizar los canales más idóneos para tener una mayor difusión y que al mismo tiempo sean los apropiados para esa imagen que queremos trasladar.
- Donde localizo a mi público potencial y cómo llego a él?
- Como establezco canales de comunicación fluidos, permanentes y efectivos con mis clientes?
- Cuál es el mensaje que me interesa transmitir? Cómo consigo captar su atención y que se identifiquen con mi empresa?
- A través de qué canales/medios transmito el mensaje?
- Realmente mi campaña está teniendo el efecto deseado? Cómo conseguirlo?
- Cuál es la notoriedad de mi marca en el mercado?
- …..
¿Qué buscamos?
1
Que el contenido del mensaje que deseamos transmitir al público potencial refleje de forma inequívoca la esencia y los valores de nuestra marca, y que obtenga el impacto deseado.
2
Que el canal utilizado sea el más adecuado y coherente con el posicionamiento de nuestra marca. Que nuestro mensaje esté presente en el lugar y momento exacto, allí donde nuestro público objetivo va a estar.
3
Que el alcance de nuestro mensaje se ajuste al dimensionamiento que buscamos y se dirija exactamente al perfil de público deseado. Que tengamos el impacto buscado tanto si nos dirigimos a un público masivo a través de canales más mayoritarios o lo hacemos a un público más exclusivo a través de canales especializados y menos visibles.
4
Que nuestra marca pueda ser asociada a eventos, lugares o personajes públicos que puedan actuar de embajadores y representar los valores con los que deseamos se identifique a nuestra marca.
¿Cómo lo hacemos?
Análisis de comunicación, contenido, publicación y gestión de los media
Evaluamos la presencia de la marca en los medios de comunicación y en otros canales, analizando su mensaje, visibilidad y frecuencia.
Mediciones de impacto
Que las acciones de comunicación hayan tenido el impacto deseado y que la notoriedad y la valoración de la marca haya experimentado un crecimiento respecto a la situación inicial.
Pre y post-test publicitarios
Analizamos la percepción que el público obtiene de la comunicación recibida, qué les transmite, qué valoran sobre ella, qué aspectos les agrada y qué aspectos no les convencen.
Auditorías de imagen
Que la comunicación que transmite la marca en el punto de venta sea la deseada, y que los distintos elementos utilizados tengan una presencia destacada y atractiva.
Gestión en el punto de venta/Brand Ambassador
Reforzamos la presencia y la notoriedad de la marca por encima de su competencia en el punto de venta multimarca, consiguiendo una mejor ubicación en el punto, notoriedad y predisposición para la compra.
Búsqueda e identificación de espacios, líderes de opinión y referentes
Localizamos aquellos espacios, eventos y personalidades que puedan ser asociados a nuestra marca porque cumplen con los valores que deseamos que nos reconozcan.
¿Qué conseguimos?
1
Que nuestra marca se promocione a través de los medios de comunicación adecuados, proyecte un mensaje acertado y tenga el impacto deseado sobre el público potencial.
2
Acertar con nuestras campañas de comunicación y mensajes publicitarios, sondeando la opinión de nuestro público potencial antes del lanzamiento de la campaña o con posterioridad.
3
Medir la rentabilidad de nuestras campañas de comunicación, relacionando la inversión realizada con el impacto generado y su retorno.
4
Garantizar que la imagen de marca en el punto de venta es la deseada, que nuestro público potencial recibe el mensaje adecuado en forma y contenido cada vez que entra en uno de nuestros establecimientos.
5
Establecer relaciones satisfactorias con distribuidores y representantes que garanticen que nuestra marca tendrá un mejor tratamiento visual y notoriedad que la competencia en los puntos multimarca.
6
Mayor aceptación de nuestra marca y alcance al vincularla con espacios, eventos y personalidades admiradas y queridas por el público.