Diseñar un producto/servicio que consiga una óptima penetración en el mercado, una consolidación y aceptación entre su público, que realmente satisfaga sus necesidades y garantice un alto nivel de fidelización, y además optimice la inversión realizada en su desarrollo y comercialización.
- Cuáles son las características que debería tener nuestro producto/servicio para satisfacer y fidelizar a los clientes/consumidores?
- Tendría aceptación en el mercado?
- Sería rentable su desarrollo e implementación?
- …..
¿Qué buscamos?
1
Que las características del producto (precio, sabor, envase, nombre, imagen, ciclo de vida, garantía…) o servicio ofrecido sean las que más se ajusten a los deseos y necesidades del público objetivo.
2
Que la funcionalidad o utilidad del producto o servicio sea valorada y apreciada como tal, entrando a formar parte de la vida del consumidor.
3
Que exista demanda potencial para el lanzamiento y comercialización del producto o servicio.
4
Que las características de nuestro producto o servicio estén por encima de la competencia y representen un valor añadido y diferencial.
¿Cómo lo hacemos?
Test de concepto, precio, naming, envase….
A través de grupos de discusión, test proyectivos y técnicas cualitativas con prescriptores, consumidores y líderes de opinión donde ayudamos a definir los rasgos característicos del producto o servicio.
Demanda potencial y lanzamiento de productos
Evaluamos que exista suficiente mercado potencial que garantice la rentabilidad del producto o servicio, y definir la mejor estrategia de lanzamiento para conseguir el éxito y la penetración deseada.
Benchmarking
Analizamos qué está haciendo la competencia y cómo lo hace, detectando sus potencialidades y sus carencias, y comparando sus ítems con nuestra marca para conocer nuestro posicionamiento respecto a las marcas competidoras.
¿Qué conseguimos?
1
Optimizar la inversión en producto o servicio, ajustando sus características a los gustos y necesidades de los clientes, incidiendo en aquellos aspectos que son mejor valorados por el público potencial y corrigiendo aquellos con menos aceptación.
2
Que el producto o servicio tenga una aceptación más rápida y una fidelización más prolongada en el tiempo.
3
Conocer el dimensionamiento de la demanda potencial para calcular la inversión necesaria en desarrollo y lanzamiento del producto o servicio y acercar la rentabilidad esperada a parámetros realistas.
4
Identificar ventajas competitivas respecto a las otras marcas y obtener una posición ganadora que nos permita anticipar sus pasos y diseñar propuestas e iniciativas novedosas y de amplia aceptación.