Características del producto o servicio

Diseñar un producto/servicio que consiga una óptima penetración en el mercado, una consolidación y aceptación entre su público, que realmente satisfaga sus necesidades y garantice un alto nivel de fidelización, y además optimice la inversión realizada en su desarrollo y comercialización.

  • Cuáles son las características que debería tener nuestro producto/servicio para satisfacer y fidelizar a los clientes/consumidores?
  • Tendría aceptación en el mercado?
  • Sería rentable su desarrollo e implementación?
  • …..
¿Qué buscamos?
¿Cómo lo hacemos?
¿Qué conseguimos?

¿Qué buscamos?

1

Que las características del producto (precio, sabor, envase, nombre, imagen, ciclo de vida, garantía…) o servicio ofrecido sean las que más se ajusten a los deseos y necesidades del público objetivo.

2

Que la funcionalidad o utilidad del producto o servicio sea valorada y apreciada como tal, entrando a formar parte de la vida del consumidor.

3

Que exista demanda potencial para el lanzamiento y comercialización del producto o servicio.

4

Que las características de nuestro producto o servicio estén por encima de la competencia y representen un valor añadido y diferencial.

¿Cómo lo hacemos?

Test de concepto, precio, naming, envase….

A través de grupos de discusión, test proyectivos y técnicas cualitativas con prescriptores, consumidores y líderes de opinión donde ayudamos a definir los rasgos característicos del producto o servicio.

Demanda potencial y lanzamiento de productos

Evaluamos que exista suficiente mercado potencial que garantice la rentabilidad del producto o servicio, y definir la mejor estrategia de lanzamiento para conseguir el éxito y la penetración deseada.

Benchmarking

Analizamos qué está haciendo la competencia y cómo lo hace, detectando sus potencialidades y sus carencias, y comparando sus ítems con nuestra marca para conocer nuestro posicionamiento respecto a las marcas competidoras.

¿Qué conseguimos?

1

Optimizar la inversión en producto o servicio, ajustando sus características a los gustos y necesidades de los clientes, incidiendo en aquellos aspectos que son mejor valorados por el público potencial y corrigiendo aquellos con menos aceptación.

2

Que el producto o servicio tenga una aceptación más rápida y una fidelización más prolongada en el tiempo.

3

Conocer el dimensionamiento de la demanda potencial para calcular la inversión necesaria en desarrollo y lanzamiento del producto o servicio y acercar la rentabilidad esperada a parámetros realistas.

4

Identificar ventajas competitivas respecto a las otras marcas y obtener una posición ganadora que nos permita anticipar sus pasos y diseñar propuestas e iniciativas novedosas y de amplia aceptación.