Disponer de un equipo de ventas y atención al cliente bien formado, tanto en conocimiento de producto como en servicio personalizado. Conseguir que nuestro equipo actúe de adecuado embajador de la marca y transmita la imagen deseada y los valores corporativos de la empresa, consolidando los objetivos de facturación planificados.
Incrementar el nivel de motivación, con un personal satisfecho e identificado con la compañía, reduciendo la rotación y optimizando la inversión de RRHH.
Construir nuestra marca personal, ganar conocimiento, actitud y competencias, aprender a tomar decisiones acertadas y afrontar los retos presentes y futuros con mayor garantía. Superar nuestras carencias y desarrollar todas nuestras potencialidades.
- Cómo consigo que mi equipo venda más y mejor mis productos/servicios? Y que mis clientes/consumidores estén satisfechos con la atención?
- Cuál es la forma óptima de formar a mi equipo? Qué contenidos? Qué metodología?
- Qué acciones llevo a cabo para fidelizar a mis equipos? Cómo disminuyo la rotación de personal?
- Cómo optimizo la inversión en RRHH? Qué perfiles son los más adecuados para mis necesidades?
- Cómo aprendo a gestionar mis dudas? A afrontar los retos? A ganar en credibilidad? En seguridad? Cómo tomo decisiones acertadas?
- …..
¿Qué buscamos?
1
Consolidar la marca como referencia de calidad dentro de una atención personalizada que sea percibida y valorada por clientes y consumidores.
2
Dotar de herramientas a los equipos de trabajo, dirigidas a superar carencias y a potenciar aspectos de valor añadido, que les ayuden a afrontar las situaciones de su puesto de trabajo.
3
Optimizar los recursos de la empresa en los procesos de selección de personal. Construir equipos proactivos, motivados, bien formados y con una clara orientación al cliente. Reducir rotaciones y fidelizar al personal, consiguiendo profesionales motivados y comprometidos con los objetivos corporativos.
4
Establecer un mecanismo fluido, permanente e interiorizado que actúe de enlace entre la marca y sus equipos de venta/atención al cliente. Que los equipos se sientan acompañados y asistidos en sus tareas del día a día y en la mejora de sus servicios, y al mismo tiempo que se conviertan en proveedores de información de lo que pasa en el punto de venta y la relación con los clientes.
5
Convertir en resultados económicos y en incremento del volumen de ventas la disposición de un equipo más motivado, implicado y formado.
6
Mejorar nuestro perfil personal, conseguir mayor consistencia en nuestras capacidades, aprender a gestionar los retos de nuestro día a día. Crear una marca personal consistente, ganando en decisión, seguridad, análisis y capacidad de liderazgo.
¿Cómo lo hacemos?
Formación
Diseñamos programas formativos in-company, out-company y on-line para equipos. Utilizamos metodologías creativas y sistemas de gestión de aprendizaje LMS, combinando la aportación de conocimiento y herramientas prácticas de gestión. Ponemos en práctica situaciones del día a día, razonamos sobre ellas y aplicamos técnicas del pensamiento cognitivo.
Coaching
Elaboramos entrenamientos a medida, con un alto grado de compromiso y confianza. Analizamos tu YO actual y lo confrontamos con tu YO futuro, con los frenos que hay que superar y las dificultades que hay que afrontar, tanto en tu aspecto personal como en el profesional. Enfocamos tus objetivos y te hacemos reflexionar sobre ellos, con herramientas como PNL, la Rueda de la Vida, Línea del Tiempo, Rapport, Escucha Activa, Metáforas, etc.
Mentoring
Acompañamos de forma individualizada, con programas personalizados, a aquellas personas que desean acelerar su desarrollo personal y liberar todo su potencial para convertirlo en talento, o simplemente resolver sus gestiones diarias. Utilizamos herramientas de feedback, indagación apreciativa, storytelling, mapas mentales, modelos de planes de acción y role-playing.
¿Qué conseguimos?
1
Proyectar hacia el exterior una imagen corporativa de calidad y servicio, transmitiendo los valores de la compañía y consiguiendo una mayor penetración de nuestros productos y servicios.
2
Conseguir clientes satisfechos a corto plazo y fidelizarlos con la marca a medio plazo.
3
Potenciar el capital humano de la compañía, superando sus carencias y consolidando sus fortalezas.
4
Fidelizar a los equipos, consiguiendo profesionales motivados y comprometidos con los objetivos corporativos. Optimizar el clima laboral y la eficacia departamental, consolidar los equipos de trabajo.
5
Desarrollar las habilidades individuales y la capacidad de liderazgo de las personas. Conseguir que afronten las situaciones de su día a día con seguridad y que tomen las mejores decisiones.