Ofrecer a los clientes/consumidores un servicio personalizado, de calidad, conocedor del producto, con capacidad de detectar sus necesidades y asesorarles sobre la mejor opción. Conseguir que queden satisfechos por el trato personal recibido, con un equipo profesional, motivado e implicado en el proceso de venta.
Mejorar los ratios de venta, con capacidad de aportar valor sobre nuestros productos/servicios y crear equipos prescriptores que se identifiquen con los valores corporativos
- Cómo es la atención a clientes/consumidores que se ofrece en nuestros puntos de venta?
- Cómo se ofrece nuestros productos o servicios y que se dice sobre ellos en los canales no propios?
- Tenemos un equipo de ventas motivado y profesional?
- Conocen el producto/servicio y lo saben vender?
- Cuáles son los puntos fuertes de los equipos? Y sus carencias?
- Cómo consigo tener un equipo que sepa representar mi marca, vender mis productos/servicios y fidelizar a los clientes?
- …..
¿Qué buscamos?
1
Disponer de un equipo comercial motivado y de alto rendimiento.
2
Que el equipo de ventas y de atención al cliente se identifique con la cultura corporativa y sus valores, y actúen de perfectos embajadores de la marca.
3
Potenciar aquellas actitudes positivas del equipo que generan satisfacción y fidelizan a los clientes y corregir aquellas actitudes negativas que perjudican la imagen de marca.
4
Conseguir la máxima satisfacción y fidelización de los clientes gracias a la calidad de la atención y la orientación hacia clientes de los equipos de venta.
5
Crear un equipo de prescriptores capaces de situar nuestra marca por encima de su competencia.
¿Cómo lo hacemos?
Estudios de satisfacción y fidelización de clientes
Mystery Shopper/Guest
Auditorías de competencias y capacidades
Formación incompany y outcompany
Comunicación, seguimiento y refuerzo
Programas de incentivos
Tanto para equipos internos como para prescriptores externos, diseñamos programas de incentivos que motiven , inciten a la superación y premien a los mejores profesionales o embajadores.
¿Qué conseguimos?
1
Mejorar la atención al cliente, consiguiendo un alto índice de satisfacción a corto plazo y fidelización a medio y largo.
2
Evaluar y conocer el índice de calidad de atención de nuestros equipos de ventas y comerciales, identificando sus carencias y potencialidades con el objeto de mejorar el capital humano de la marca.
3
Optimizar los RRHH en el punto de venta o zona de distribución, tanto por funciones realizadas, distribución en el espacio y ámbito de influencia.
4
Crear equipos de trabajo eficaces y mandos con capacidad de liderazgo.
5
Fidelización de los equipos, consiguiendo profesionales motivados y comprometidos con los objetivos corporativos.
6
Interiorización de valores corporativos, habilidades comerciales y buenas prácticas profesionales, convirtiéndolos en hábitos y aplicándolos en la mejora de la atención al cliente.
7
Establecimiento de un sistema atractivo de reconocimiento y valoración a los mejores profesionales y equipos, consiguiendo un estímulo permanente para vender cada vez más y mejor.
8
Que nuestra marca sea prescrita de forma natural y espontánea por profesionales reconocidos y externos a nuestra empresa, convirtiéndose en nuestros mejores embajadores.