Centralizar y gestionar toda la información disponible, tanto la generada por acciones de mercadotecnia, como la propia interna de la empresa y la secundaria existente en el mercado.
Tomar decisiones acertadas en base a disponer de la información más completa, interrelacionada y accesible, pudiendo evaluar el impacto tanto de cada pequeño aspecto como de la agregación de metadatos y la intervención de diferentes elementos en su conjunto.
- Cómo puedo centralizar y gestionar con eficacia toda la información generada tanto por mi negocio como por el conjunto del mercado?
- Cómo afecta cada uno de los diferentes aspectos a mi negocio?
- Qué incidencia en mi empresa tiene cada una de las decisiones que tomo?
- Cuáles son las mejores decisiones a tomar para conseguir el objetivo planteado?
- Puedo minimizar el riesgo en la toma de decisiones?
- …..
¿Qué buscamos?
1
Definir y gestionar un programa informático Big Data capaz de almacenar y relacionar gran cantidad de datos provenientes de diferentes fuentes, capaz de proveer de información que permita impulsar y acertar con el diseño y ejecución de decisiones e iniciativas estratégicas.
2
Evaluar, no solamente hechos presentes, sino ser capaz de identificar tendencias y anticiparse a la evolución de los mercados y consumidores a través de históricos reales, análisis descriptivo, causal y predictivo.
3
Identificar, a través de la gestión de la información, aquellos aspectos, y en qué medida, que determinan e inciden en la percepción que sobre la marca tienen clientes y consumidores, así como de su competencia, y que posibilitará detectar efectos desestructuradores, generar ventajas competitivas y adelantarse a tendencias y cambios en el sector.
¿Cómo lo hacemos?
Big Data
Definimos e implementamos un sistema informático que se alimenta de forma constante de la información aportada por la propia empresa a través de sus datos internos, por la información sectorial secundaria disponible en el mercado y por la información primaria generada a través de las diferentes acciones de mercadotecnia llevadas a cabo por la empresa. Trabajamos todos los datos generados tanto a nivel individual por variable como a nivel relacional, con análisis bivariable y multivariable, tanto de forma agregada como estableciendo segmentaciones por diferentes categorías.
Buscamos la incidencia de cada una de las variables en el resultado final, detectando aquellos condicionantes que son estratégicos y realmente influyen en mayor medida, así como las relaciones de causalidad que se establecen entre las diferentes variables.
¿Qué conseguimos?
1
Disponer de un sistema que provee constantemente de información actualizada y que pone en relación todos los datos que pueden afectar a nuestro negocio, su presente y futuro.
2
Gozar de una posición de ventaja competitiva, conociendo como cada una de nuestras acciones, de la competencia, de la evolución del mercado y los consumidores y de los distintos agentes políticos, económicos y sociales, inciden en nuestra imagen de marca y en el éxito de nuestros productos y servicios.
3
Implantar una herramienta de gestión interna que sea transversal entre diferentes departamentos, que ayude a optimizar nuestros recursos, identificando carencias y efectos desestructuradores, detectando potencialidades y buenas prácticas profesionales, definiendo protocolos de actuación eficaces.
4
Optimizar nuestras políticas estratégicas, tanto a nivel de impacto y éxito como de inversión económica.
5
Anticiparse a tendencias, marcar las pautas de la evolución del mercado y convertirse en referente dentro de su segmento.